La fiscalización del 69B del CFF sobre las Empresas que Facturar Operaciones Simuladas (EFOS) y las Empresas que Deducen Operaciones Simuladas (EDOS), con resultados de créditos fiscales significativos a cargo de los contribuyentes más una serie de perjuicios que les resulta, por lo que, en la firma desarrollamos las siguientes acciones con los contribuyentes que así nos requieren los servicios:

1. Auditoria de cumplimiento (legal, control interno, fiscal, etc.) de aquellas operaciones que han efectuado y pudiesen estar en riesgo de caer en estos actos de fiscalización, de tal forma que nos permite identificar riesgos y establecer acciones correctivas que nos sirvan de elementos de defensa en su caso. Para operaciones futuras establecer la normativa de cumplimiento y control interno para evitar riesgos futuros.

2. Contamos con socios especialistas en diversas áreas del derecho, en el área contable, auditoria, etc.  además de alianzas estratégicas que nos permite en caso del contribuyente ser sujeto de este proceso de fiscalización ya se de manera formal (revisión) o de manera informal (invitación de la autoridad), asesorarlos a establecer la mejor estrategia de defensa.

3. Asesorar a los clientes que han venido efectuando esas malas prácticas empresariales, para realizar reingeniería fiscal-corporativa para efectuar planeaciones fiscales que les permitan optimizar su carga tributaria apegada a derecho y mejor aun proteger su patrimonio.

Resulta importante destacar que no solo esta fiscalización afecta a los contribuyentes que deliberadamente efectuaron operaciones simuladas, también contribuyentes que no cuentan con las medidas de control interno, con una contabilidad correcta, con su documentación corporativa, teniendo como consecuencia no tener la materialidad de sus operaciones a luz de la autoridad, o bien por haber realizado en su momento operaciones reales con contribuyentes que a la fecha por diversas razones no se encuentran localizados o no demostraron a la autoridad los elementos para realizar sus operaciones.

Estamos a sus órdenes.

CPC JUAN CARLOS GOMEZ

Socio SFAI MÉXICO  SAN LUIS POTOSÍ.

cpcjcgomez@sfai.mx